Imagen de Terapia de Pareja
La vida en pareja es la alternativa mayoritariamente elegida por las personas adultas. Esta preferencia de tipo personal viene además avalada por las considerables ventajas identificadas, en especial en el ámbito de la salud y de la integración social, para esa forma de vida frente a la vida en solitario.

Sin embargo, la forma en que se lleva a cabo esta vida en pareja está en constante transformación, tratando de adaptarse a las propias condiciones cambiantes de la sociedad. De forma que la vida en pareja actual tiene poco que ver con la vida en pareja de épocas anteriores.

Las personas viven en pareja mientras estiman que obtienen más beneficios dentro de ésta que fuera, pero si la realidad comienza a demostrar lo contrario o si la percepción propia de la vida en pareja señala lo contrario, es lógico plantearse si no será mejor separarse.

Desgraciadamente en muchos casos tanto la decisión de unirse en pareja como la de abandonarla se toman dando una prioridad absoluta a los aspectos emocionales, apelando a la presencia o ausencia del «amor» como causa única para tomar una postura u otra. Pero, sin restar importancia a los componentes emocionales. Lo cierto es que la realidad de la vida en pareja es más rica, e implica muchos más aspectos compartidos: hijos, amigos, familiares, estatus social y económico, vivienda, intimidad, compromiso, aficiones, sensibilidad, objetivos, creencias, etc.

La psicología en general, y más específicamente la psicología clínica, han desarrollado programas de intervención, las denominadas «terapias de pareja», que han mostrado deforma reiterada su eficacia y efectividad en este cometido, figurando varias de ellas entre las reconocidas como terapias basadas en la evidencia empírica.

¿Necesitas ayuda?

Si crees que necesitas ayuda, puedes llamarnos ahora mismo o puedes contactar mediante nuestro formulario de contacto para una atención personalizada y privada.

LLAMA YACONTACTAR