Te ayudamos con todo tipo de problemas

01Ansiedad

Los trastornos de ansiedad son aquellas reacciones del individuo que comprenden reacciones de miedo (respuesta ante una amenaza inminente, real o imaginaria) junto con respuestas de angustia (anticipación de la amenaza), que provocan síntomas como sudoración, hormigueo, sensación de asfixia, opresión en el pecho, entumecimiento de las manos, sensación de muerte, etc.

Saber más

02Depresión

Se caracteriza por periodos de tiempo en los que la persona experimenta un marcado estado de ánimo bajo, irritabilidad, sensación de vacío, apatía, incapacidad para experimentar placer, para realizar cualquier tipo de actividad física y mental, problemas de sueño, falta o aumento del apetito, etc.

Saber más

03Adicciones

El consumo de sustancias es una problemática patente en la sociedad actual. Dicho consumo de sustancias como la cocaína, la heroína, cannabis o las benzodiacepinas provocan cambios cognitivos, comportamentales y fisiológicos en la persona que, si se prolongan en el tiempo, pueden cronificarse y provocar la aparición de otros cuadros psicopatológicos.

Saber más

04Autoestima

Se trata de un constructo social establecido para referirse a la relación y valoración que tiene una persona con y para sí mismo. A veces nos vemos en situaciones complejas que nos hacen renunciar a mirar por nosotros mismos y “sacrificarnos” por alguien o algo pero que nos provoca un gran malestar.

05Trastornos de conducta Alimentaria

Se caracterizan por una alteración persistente en la alimentación o en el comportamiento relacionado con la alimentación que conlleva a una alteración y deterioro en la salud física y el funcionamiento psicosocial. Entre estos se puede destacar: anorexia nerviosa, bulimia nerviosa, trastorno por atracones, etc.

Saber más

06Estrés postraumático

El estrés postraumático se experimenta tras haber estado expuesta una persona a una o varias situaciones que implican un alto impacto emocional. El malestar psicológico tras la exposición a un evento traumático o altamente estresante es bastante variable y va a depender de una infinidad de factores.

Saber más

07Espectro de la Esquizofrenia

El espectro de la esquizofrenia está compuesto por trastornos como: la esquizofrenia, trastorno psicótico, trastorno delirante, esquizotípico, etc. Entre sus características centrales se encuentran los llamados delirios (creencias fijas que no son susceptibles de cambio por parte de la persona, siendo incomprensibles e inverosímiles para el resto) y las alucinaciones (percepciones de cualquier modalidad sensorial que no están sujetas al control del individuo, el cual las vivencia nítidas y claras).

Saber más

08Disfunciones sexuales

Las disfunciones sexuales son un grupo de trastornos caracterizados por la alteración clínicamente significativa de la capacidad de la persona para responder sexualmente o experimentar placer sexual. Una misma persona puede presentar varias disfunciones sexuales a la vez. Se puede encontrar: eyaculación retardada, eyaculación precoz, problemas de erección, trastorno orgásmico femenino, dolor génito-pélvico/penetración, deseo sexual hipoactivo, etc.

Saber más

09TOC

Se caracteriza por la presencia de obsesiones (pensamientos, impulsos o imágenes persistentes que se vivencian como no deseado) y compulsiones (conductas repetitivas que la persona se siente obligada a hacer en respuesta a las obsesiones que experimenta).

Saber más

10Problemas de sueño

Los problemas de sueño se acompañan normalmente con otras patologías como la ansiedad y la depresión, por lo que es un problema transversal que en numerosas ocasiones deberá ser tratado ya que afecta a variables que tienen que ver con la calidad y cantidad de descanso de la persona. Entre los trastornos del sueño podemos encontrar: insomnio, hipersomnia, sonambulismo, narcolepsia, etc.

Saber más

11Fobias

Se refiere a un miedo intenso o ansiedad a objetos o situaciones variadas (arañas, volar en avión, espacios cerrados, exposición a multitudes, etc.) y que la mayoría de personas no encuentran molestas.

Saber más

12Trastornos de Personalidad

Los rasgos de personalidad son patrones persistentes del modo de percibir, pensar y relacionarse con el entorno y con uno mismo, que se muestran en una amplia gama de contextos sociales y personales.

Saber más