Imagen de Terapia Individual
La terapia individual se basa en el tratamiento psicológico exclusivo y personal, sin participación de otros, de mayor o menor duración, con un formato variable y determinado por las necesidades, problemática y circunstancias de cada paciente. Esta modalidad de tratamiento es la más habitual y su utilidad va a venir determinada por la necesidad por parte del paciente de abordar los orígenes de su malestar.

En este tipo de formato el paciente se encuentra en un espacio de libertad, sin ser criticado ni minusvalorado por aquello que le adolece y donde puede, con la ayuda del terapeuta, ahondar en las causas y razones que están manteniendo dicho malestar a través del empleo de las herramientas necesarias para solucionarlo. Los más habitual es que cuando una persona se dispone a realizar un tratamiento psicológico no conozca las razones del malestar, por lo que la psicoterapia va a facilitar este proceso analizando y descubriendo el funcionamiento del individuo.

¿Necesitas ayuda?

Si crees que necesitas ayuda, puedes llamarnos ahora mismo o puedes contactar mediante nuestro formulario de contacto para una atención personalizada y privada.

LLAMA YACONTACTAR